• SC.

El mensaje por sobre la técnica



El fotometro en el cero, que la foto no salga movida, el encuadre perfecto, que haya detalles hasta que podamos contar los poros de la piel a metros de distancia.

Muchas veces nos empecinamos con cumplir al pie de la letra los mandatos fotográficos que aprendimos en un comienzo. Por supuesto, todo eso produce bellas imagenes agradables al ojo de quien las contempla y los nuevos equipos que continuamente salen al mercado nos permiten realizar fotografías cada vez mas "perfectas".

Subte de Nueva York, 2013

Muchas veces nos olvidamos de reflejarnos en ella. El mensaje pasa a un segundo plano, no solo el que queremos enviar con nuestra fotografía sino también lo que ese momento significó para nosotros.

La de arriba no es una muestra de una foto tecnicamente perfecta, para muchos podría ser una simple foto, dentro de un subte, como tantas otras. Yo encontré a 5 personas de diferentes etnias, quizas diferentes creencias y muy probable que diferentes religiones. Todas sentadas una al lado de la otra en el mismo lugar y en el mismo momento.

Para mí, un pibe de 25 años en ese entonces, se dinamitaron las fronteras, fue una lección de tolerancia y me hizo dar cuenta de lo chico que es el mundo.


De eso se trata la fotografía de viaje, de maravillarnos de lo cotidiano, sorprendernos del día a día, de aprender y, cámara en mano, salir en busca de esas fotos "no tan bellas".

© 2019 by Santiago Casa | info@santiagocasa.com